El uso del Telegram se dispara

Tras dos añitos de vida, hemos visto el uso del Telegram se dispara a una cifra nada desdeñable… Según sus creadores actualmente está encargandose de comunicar nada más y nada menos que 12000 millones de mensajes al día. Un aumento exponencial si tenemos en cuanta que las cifras estaban situadas en 1000 millones en Febrero y 2000 millones en el pasado mes de Marzo.

No obstante, aunque el uso del servicio se haya intensificado no olvidemos que no lo ha hecho tanto sus usuarios que según las fuentes de la compañía los situan sobre los 60 millones de usuarios. Según palabras de su creador, se ha creado la tendencia de convertir en aplicación principal aquella que en su día solo fue instalada para complementar las existentes.

Telegram y Whatsapp

Telegram vs whatspp

Aunque resulta una cifra alentadora, es cierto que la sitúa muy por detrás de los 900 millones de usuarios activos que maneja su principal competidora whatsapp, eso si en 6 años de vida frente a los dos que ha cumplido recientemente nuestra querida aplicación. ¿Conseguirá el Telegram alcanzar al gigante tecnólogico lider indiscutible de mensajería en tiempo real? Solo el tiempo lo dirá… Telegram juega las bazas de la privacidad y mayor personalización que adolece los demás competidores.

¿Y tu que opinas al respecto?