¿Qué es Linux?

Linux o (o más concretamente GNU Linux) es un sistema operativo desarrollado con el proyecto GNU y la aportación del kernel desarrollado por Linus Torvald en la década de los 90.  Se distribuye bajo la GNU General Public License , es decir, el código fuente debe de estar presente junto a la aplicación y cualquier modificación de la aplicación debe de ser compartida con su respectivo código fuente resultante; así se blinda la continuidad del Software Live. Hasta hoy Linux ha sido capaz de acaparar  un pequeño grupo de fieles en campo de ordenadores de escritorio pero una cuota de mercado aplastante en el terreno de servidores.

logo-linux

¿Por qué descargar telegram para Linux?

A continuación daremos una serie de beneficios de utilizar telegram en lugar de otras aplicaciones similares.

– RÁPIDEZ: Telegram es la aplicación más rápida en el mercado ya que utiliza infraestructura descentralizada con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible reduciendo el tiempo de entrega entre cliente-servidor.

– SEGURIDAD: Utiliza un algoritmo de encriptación ideado por sus creadores que le confieren de una mayor seguridad al de las aplicaciones actuales más populares.

– ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: Todos los datos compartidos en telegram son almacenados en la nube de forma automática y cómoda con todos los beneficios que ello conlleva como poder acceder de forma desde cualquier dispositivo.

– GRUPOS: Al igual que el whatsapp el telegram ofrece la posibilidad de formar grupos de usuarios pero con la particularidad de que el límite está en 200 usuarios (Si, ¡una verdadera locura!).

– COMPARTIR: Uno los mayores usos en la era de la comunicación de éste tipo de aplicaciones es la de compartir archivos multimedia, pues bien telegram te permite enviar CUALQUIER tipo de archivo multimedia con un límite de 1 Gb por archivo; muy superior a todo lo visto hasta ahora.

– SIN COSTES: Además de ser open source es totalmente gratuita y según sus creadores jamás implementarán publicidad alguna para rentabilizarla.

COMPATIBILIDAD: Es compatible con todos las distribuciones de Linux más populares.

De momento en Linux hay una versión por consola. Puedes descargarla de aqui

¡A qué esperas para utilizar la mejor aplicación actual de mensajería multiplataforma en ordenador con Linux!