Llamadas de voz en Telegram por datos (o wifi)

Tras los intensos rumores propiciados por la aparición de la ansiada opción en la beta de la aplicación, finalmente nos sorprenden con la implementación oficial de las llamadas de voz a través de datos (o wifi) del telegram, ¡ya era hora!
A  Pavel Durov, creador de la app, no le agraden las llamadas de voz por estar obsoletas y ser intrusivas, siempre es bueno tener la opción de hacer una llamada de voz para tratar un asunto urgente con más celeridad si estamos en el móvil. Por ello, a partir de hoy esta función está disponible para todos los usuarios en la versión 3.18 de Android, mientras que en iOS algunos usuarios todavía reportan que no les está llegando, pero se espera pronto su inclusión

¿Es el servicio de llamadas igual que los las otras apps?

Pues si y no. Ya que utilizan el mismo cifrado de punto a punto que tanto caracteriza a esta magnífica aplicación y que la diferencia de todas las demás. Estas medidas de seguridad impiden el tan temido ataque “Main in the middle” que permitiría comprometer los datos del tráfico de una red.

Llamadas Telegram
Otro detalle interesante de esta nueva función es que las llamadas utilizan un códec de sonido muy eficiente para tener una buena calidad de sonido, pero sin disparar el consumo de datos. La IA de la app se encargará de optimizar la llamada a la red, velocidad, latencia y pérdida de paquetes que se produzcan.