Más usuarios gracias al Fake de Whatsapp

Una noticia polémica ha dado la voz de alarma entre los usuarios de mensajería móvil hace unos días tras la adquisición millonaria de Whatsapp por parte de la todopoderosa Facebook. Según se leía a través de dirversos medios en la red, todo contenido (imágenes, videos, etc…) compartido por la popular aplicación aparecería publicado de forma automática en una carpeta de accesso público en nuestro perfil de Facebook, siendo este cambio efectivo a partir del 1 de Abril. Para intentar sumar un punto de credibilidad se menciona declaraciones del propio Mark Zuckerberg la revista Time “en los últimos días“ y “rumores extraoficiales“, todo ello sin añadir fuente de ningún tipo.

Facebook y Whatsapp

Descubriendo el Fake de Whatsapp

Una breve visita al portal online de Time nos confirma que lo último que tienen de Mark es una fotografía de su charla en el Mobile World Congress, y tanto él como Jan Koum aseguraron que WhatsApp no iba a llevar ese rumbo. El servicio de mensajería seguirá siendo independiente y no está entre sus planes ninguna fusión Facebook-Whatsapp.

Aceptación de la unión Facebook-Whatsapp

Ahora bien, ¿podemos afirmar a ciencia cierta que cumplirán estas declaraciones a rajatabla? Ellos son los dueños del barco así que no estaría tan seguro de poder confiar ciegamente en una empresa cuyo producto principal ha sido objeto de críticas de todo tipo por no saber mantener la línea acorde entre lo privado y lo público…

Es bien sabido que la nueva adquisición de Facebook no ha sido muy bien recibido por bastantes usuarios del servicio móvil quedando plasmado en el pasmoso crecimiento inmediato de las nuevas instalaciones de Telegram tras la confirmación de la noticia, situando la cifra de registros diarios según el twitter de sus creadores de una media de ¡500 mil registros diarios!

Telegram o Whatsapp

Según el seguimiento del twitter oficial actual, está cifra se ha incrementado a 800 mil registros diarios tras el famoso fake… Malas noticias para el grupo Whatsapp-Facebook y buenas para alternativas como Telegram, quizás sea el momento para que tú también le des la oportunidad a las alternativas.