¿Por qué usar Telegram en vez de Whatsapp?

¿Telegram en vez de Whatsapp?

Tras las anteriores entradas sobre recomendaciones acerca de los numerosos beneficios que ofrece el utilizar una aplicación como telegram pero no hemos ahondado en las verdaderas ventajas que puede llegar a ofrecer comparándolo con el panorama actual, en éste caso comparada con la aplicación líder de la cuota de mercado actual en el mismo campo, la archiconocida y veterana en el terreno mensajería smartphone whatsapp.

Telegram en vez de whatsapp

¿Qué beneficios reales me aporta?

Coste: Quizás el mensaje más directo para todo aquel que no entienda profundamente de smarthphones y es que no hemos de pagar (y según sus creadores ni jamás pagaremos) por usar habitualmente el software. Muy en contra de whatsapp cuyo uso está supeditado al desembolso anual de 0,89 € para poder seguir disfrutando del servicio.

Seguridad: Todos los mensajes del Telegram son encriptados (con un sistema de encriptación creado por sus desarrolladores) y dispone de una modalidad en la que los mensajes se encriptan por dos vías y se autodestruyen siendo transparente el mensaje incluso para los servidores del telegram. Por otra parte no hay más que decir que la carencia más puesta en tela de juicio del whatsapp ha sido precisamente la seguridad de sus mensajes…

Open Source: Todo el código fuente de Telegram está disponible para que cualquiera pueda realizar modificaciones sin mayor problema. En su contra la política de whatsapp es totalmente código totalmente cerrado.

Multimedia: La primera te permite enviar todo tipo de ficheros hasta un límite de 1GB por archivo, esto resulta una gran funcionalidad en plena era de la comunicación multimedia. Sin embargo, nuestro veterano whatsapp solo te permite enviar archivos de imágenes, videos o audio hasta un límite irrisorio de 16 mb por archivo.

Multidispositivo: telegram se puede usar en practicamente cualquier dispositivo y a la vez, desde el programa para el ordenador o tablet o incluso desde el mismo navegador. La opción multidispositivo en whatsapp directamente no existe, solo puede usarse en el dispositivo sincronizado y poco más.

Notas de Audio: Ambos te permiten enviar notas de audio en la actualidad.

Ya puestas las cartas sobre la mesa depende de cada cuál tomar la elección si usar telegram en vez de whatsapp, ahora bien hay un claro vencedor en ésta cruenta batalla.