Telegram: ¿Qué es?

Telegram es una  aplicación de mensajería libre (opensource) , multiplataforma y totalmente gratuita. Su principales puntos a favor son su fuerte sistema de encriptación y su alta disponibilidad al estar basada en la nube, características que le otorgan un punto de seguridad y privacidad por encima de sus competidores. Según sus creadores, han puesto especial hincapié en la seguridad y la gratuidad de su aplicación; comentando abiertamente que nunca la explotarán comercialmente a base de suscripciones o publicidad.
Como añadido, permite  almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en su nube particular asociada a su cuneta como fotos, vídeos o música…cualquier archivo hasta una capacidad de 1GB por archivo. Lo mejor será entrar en detalles:

¿Por qué usar Telegram?

Telegram es considerada por la mayoría de sus usuarios como el rival por antonomasia de WhatsApp. Aunque las cifras aún sean tempranas para declarar semejante guerra, cuenta con numerosas funciones y características que de seguir una línea uniforme de actualizaciones y mejoras puede no tener demasiados problemas en liderar la lista de los programas de mensajería móvil más utilizados.
La aplicación es gratuita, libre, adolece de mayor seguridad y para mas inri multiplataforma, mientras que su mayor competidor WhatsApp es de pago, totalmente cerrado y con problemas de seguridad y solo utilizable en dispositivos móviles. Por no hablar de que el primero puede compartir todo tipo de archivos de hasta 1GB desde la nube, opción fundamental con la adaptación a las nuevas redes 4G, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio con un tamaño no superior a 16 mb, algo insostenible en la era multimedia.
Los usuarios que utilicen frecuentemente la opción de crear grupos de whatsapp también estarán de enhorabuena, ya que el teleggram les permitirá crear grupo de ni más ni menos que 200 usuarios (si una verdadera locura) mientras que su competidor está limitado a 50 usuarios por grupo.

Telegram

 

Privacidad como baza principal

Todo medio para poder comunicarse debe preservar ante todo la privacidad del usuario, una asignatura que parecen haber suspendido muchos de los programas usados en el terreno smartphone y que no debemos obviar. Por eso la aplicación estrella añade los Chats Secretos, con cifrado directo de móvil-a-móvil, de tal modo que el mensaje solo puede ser leído por los dos participantes de la conversación ya que el tener doble encriptación entre dispositivos debiera ser imposible leerlo hasta por sus creadores (así lo han manifestado a través de declaraciones a los medios de comunicación). Además de ello, dichas conversaciones pueden ser programadas para que los mensajes se vayan eliminando tras el paso de un tiempo elegido, asi pues no podrá ser leido a posteriori ni de forma física por un tercer usuario.

Aplicacion Telegram

¿Por qué cambiarse ya a Telegram?

En resumen te mostramos el porqué deberías darle una oportunidad a ésta fabulosa aplicación:

– CONSUMO: Para empezar presume de un menor consumo de recursos y de batería que sus competidoras como Whatsapp, Line o Viber…

– RÁPIDEZ: Telegram es la aplicación más rápida en el mercado ya que utiliza infraestructura descentralizada con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible reduciendo el tiempo de entrega entre cliente-servidor.

– SEGURIDAD: Utiliza un algoritmo de encriptación ideado por sus creadores que le confieren de una mayor seguridad al de las aplicaciones actuales más populares.

– ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: Todos los datos compartidos en telegram son almacenados en la nube de forma automática y cómoda con todos los beneficios que ello conlleva como poder acceder de forma desde cualquier dispositivo.

– GRUPOS: Al igual que el whatsapp el telegram ofrece la posibilidad de formar grupos de usuarios pero con la particularidad de que el límite está en 200 usuarios (Si, ¡una verdadera locura!).

– COMPARTIR: Uno los mayores usos en la era de la comunicación de éste tipo de aplicaciones es la de compartir archivos multimedia, pues bien telegram te permite enviar CUALQUIER tipo de archivo multimedia con un límite de 1 Gb por archivo; muy superior a todo lo visto hasta ahora.

– CONEXIÓN: Según los expertos el uso de datos que requiere telegram para operar es ínfimo, por tanto podemos decir abiertamente que será una perfecta aplicación para conexiones lentas o pobres.

– SIN COSTES: Además de ser open source es totalmente gratuito y según sus creadores jamás implementarán publicidad alguna para rentabilizarla.

– COMPATIBILIDAD: Es multiplataforma, puede ser usado en la actualidad en Android, iPhone, Blackberry, Ipad, Tablets, Windows Phone, Windows (xp, 7, 8), Linux, Mac, … Siendo opensource ésta lista seguirá creciendo con el tiempo.

telegramlog